domingo, 31 de enero de 2016

COMPROMISO


¿Qué son las relaciones? Nos pasamos la vida manteniendo relaciones de todo tipo, amistad, sentimental, etc. Pero nunca nos cuestionamos que es en realidad tenerla y por ello, lo que implica. La confianza, el compromiso, es lo que mueve a la gente, es lo que buscas para tener una relación con alguien.

Día a día depositas tu confianza en alguien, le das una pequeña parte de ti, esperando por su parte que la cuide. Confías y confías y esperas no tener que arrepentirte de ello. Y te comprometes con esa persona, te comprometes a sacrificarte, a luchar, a cuidarla... Y lo único que esperas es que hagan lo mismo por ti. Puede entonces, que  nuestro problema sea que esperamos demasiado, o que damos demasiado rápido.

Nadie se salva de las decepciones, por mucho que lo intentes y te protejas, quien menos te lo esperas, te decepcionara. Nos movemos por sentimientos. El ser humano vive condicionado por sus instintos, más bien en la redención de esos instintos.

¿Qué pasa cuando rompes ese compromiso, esa confianza? Esa pequeña parte de ti que has dado o que te han dado se acaba, se muere y desaparece. Y es que la confianza una vez que se pierde es prácticamente imposible recuperarla. Entonces se convierte en esa persona que solía saber todo de ti, que solía hacerte sentir bien pero que ahora ya ni sabes que posición ocupa en tu vida.

Finalmente, quiero acabar la entrada citando la frase "It´s not always rainbows and butterflies, is compromise that moves us along".

2 comentarios:

  1. Hace poco que leo tu blog pero me interesan mucho los temas que tocas. Este en concreto me ha hecho reflexionar y darme cuenta de cosas que muchas veces pasamos por alto y en concreto me ha ayudado a soluciocionar en cierta forma una "situación".
    Estoy de acuerdo con todo aunque me declaro culpable de crímenes mencionados en tu entrada.
    Por último, me gustaría saber que piensas acerca de la redención y el perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que mi entrada te haya servido para solucionar tu problema. Intuyo que te refieres a la redención y el perdón dentro de una pareja, si no es así, corrígeme.

      Mi opinión sin duda a cambiado con el paso de los años pero yo siempre me he considerado y aún me considero una persona bastante abierta que es como soy educada en casa. Básicamente creo que cada pareja es un mundo y que dentro e esa pareja se deben establecer una serie de términos que sin duda tienen que estar basados en los tres pilares básicos de las relaciones: respeto, compromiso y confianza. No por ello estoy diciendo que una pareja deba ser cerrada o monógama si no que es la misma pareja y sus dos miembros la que debe decir de que manera llevarla y en el caso de ser necesario adaptarse a los intereses del otro. Espero haber contestado a tu pregunta, un beso.

      Eliminar