sábado, 16 de enero de 2016

EL CAMBIO LO MARCAS TÚ

Primera entrada del 2016, un año nuevo, nuevas metas, nuevas expectativas... Empezamos recargados de energía positiva, de ilusiones, de sueños que poco a poco se van desgastando con el paso de los días y meses. Somos incapaces de rechazar una oportunidad de volver a comenzar, de dejar atrás los viejos hábitos o al menos intentarlo y empezar de 0. "Empezar de 0" ¿Cuántas veces has escuchado esa frase? Aprovechamos el nuevo año para "cambiar", nos convencemos de que un año nuevo significa una vida nueva cuando en realidad, el "cambio" lo marcas tú.
Vemos la televisión a diario, gente feliz, contenta que tiene "todo aquello que pueden desear". El ser humano desea siempre todo aquello que no puede alcanzar, pensando que la felicidad se encuentra en aquello que no tienes. Pero "si con todo lo que tienes no eres feliz, con lo que te falta tampoco lo serás". 12 campanas, 12 uvas y a volver a empezar. Somos niños ilusionados intentando creer que viviendo en nuestro mundo de en sueño seremos personas completas. 

"Año nuevo, vida nueva", vivimos escuchando falsas esperanzas sin ser capaces de ver la realidad del mundo. Cambiar de año no significa cambiar de vida, todo lo malo que has hecho, a las personas que has fallado, eso sigue ahí. No existen las segundas oportunidades, o en este caso una oportunidad por año. El tiempo corre, no espera por nadie, eres tú el que debe adaptarse a la vida sin dejar que ella te lleve, tomar las riendas. Si muestras debilidad estas perdido, la vida es una lucha del más fuerte y eso no cambia con el paso de los años. Debes aceptar tu vida, tu realidad, solucionar tus errores y cambiar, en ese momento en el que te des cuenta de que tú creas tus oportunidades de que este nuevo año no te va a hacer la vida más fácil, de que eres tú mismo el que marca los límites y que si tú no te preocupas por tu vida, nadie lo hara por ti. 

Finalmente, quiero empezar el año con una frase que siempre podreis aplicar a vuestra vida: 
"Nunca te rindes, nunca te das por vencido, te pones de pie, te levantas y aguantas." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario