martes, 19 de enero de 2016

¿QUÉ ES LA NORMALIDAD?

Para comenzar, párate un momento a pensar ¿eres homófobo? Espero que la mayoría de respuestas sea no, pero si no es así pregúntate ¿por qué?

¿Por qué aun es difícil ver como algo normal a una pareja del mismo género? ¿Por qué aun les enseñamos a los niños como deben ser las relaciones? Alguna vez te has despertado pensando ¿y si lo normal fuera que te gustara una persona de tu mismo género? Seguramente las cosas no cambiarían mucho, pero cambiarían totalmente, es decir, los considerados raros serían los heterosexuales. Como ya expuse en entradas anteriores, la razón de que exista el racismo, homofobia... Es que el mundo es incapaz de adaptarse a lo diferente, ya que lo ve como una amenaza. Siempre tenemos miedo a lo desconocido.

 ¿Qué tiene de diferente una pareja homosexual de una heterosexual? ¿No son acaso dos personas que se quieren y por ello deciden estar juntos? ¿Tan raro es que dos que se quieren y se sienten atraídas quieran mantener una relación? "Lo normal es..." Pero ¿qué es la normalidad? La sociedad marca la linea de la normalidad, establece los límites de lo aceptable y todo lo que se sale de ahí es juzgado. En los últimos años, poco a poco, hemos avanzado y cada vez aceptamos mejor lo diferente, pero no por ello sigue sin haber gente que ni lo intenta a comprender. Sin ir más lejos, hay adolescentes, que se supone que ya han sido criados en una sociedad más liberal y con menos prejuicios que tienen una opinión de "yo no soy homófobo, acepto a los hombres a los que le gustan otros hombres y parecen normales pero hay otros que...." Sin duda este tipo de opiniones son propias de gente incapaz de ver más allá de "su verdad".

Os preguntareis ¿por qué tantas preguntas? Toda pregunta, crea un ápice de duda dentro de nuestras conciencias a partir del que puede surgir una reflexión mayor que cambie nuestro pensamiento.

Finalmente, aquí tenéis un vídeo sobre las opiniones de algunos niños sobre el tema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario