miércoles, 9 de diciembre de 2015

"LISTAS PARA DESFILAR"

Como podemos ver en estas imágenes, dependiendo de si la mujer va o no maquillada surgen unos comentarios u otros. Me gustaría que reflexionarais con ella que siempre, hagais lo que hagais, habrá alguien detrás vuestra para comentarlo. Una frase que mi madre suele decir es que la gente comenta por envidia y mi padre apuntilla por detrás que cuando se liberaron los pecado de la caja de Pandora, a España le cayó la envidia.

 *CON MUCHO MAQUILLAJE*
"Estarías más guapa sin maquillaje."
 
 *SIN MAQUILLAJE*
"¿Por qué pareces tan cansada? ¿Estás enferma?"

 *CON POCO MAQUILLAJE*
 "Te lo dije, estás mucho más guapa sin maquillaje."

Hoy en día parece que es un deber que toda mujer vaya lista para desfilar en un pase de modelos, como si ir maquillada y "bien vestida" fuese una obligación. Pero no todas las mujeres están dispuestas a acadar las normas impuestas por esta sociedad llena de prejuicios. 

Pero estas normas impuestas por la sociedad afectan en diferente manera a cada persona, hay gente a la que la opinión de los demás le afecta en mayor medida que a otra, sin darse cuenta de que nunca encontrará la "belleza absoluta". Lo que quiero decir es que nunca podrás agradar a todo el mundo, como todo el mundo no te podrá agradar en ti. 

Mi consejo para aquellas personas que se preocupan de lo que los demás piensen de ellos no es esa frase típica que dice: "LA BELLEZA ESTA EN EL INTERIOR". Porque es una realidad que al ser seres humanos en parte nos guiamos por nuestros instintos y nuestras hormonas y siempre nos vamos a sentir más atraídos por aquellas personas que veamos atractivas. Lo más importante no es la imagen que la sociedad tenga de ti, si no la tuya propia, para ello lo primero que debemos hacer es reflexionar sobre como queremos ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario