miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿SÍ O NO AL ABORTO?

La respuesta a esto, aparte de ser muy difícil de contestar es también un dilema muy polémico.  El motivo por el que expongo este tema es que una parte de mis compañeros están en contra.


La definición de aborto es la interrupción intencionada o no del embarazo (periodo de gestación del feto). Aunque todos y cada uno de nosotros podemos tener nuestra propia opinión sobre el tema, si creo que existe gente muy radical en su opinión. Para mi el aborto es un derecho que toda mujer debe tener y debe poder acceder a él.

Lo primero que se debe tener en cuenta es ¿Cuando esta un feto"vivo"? Desde mi punto de vista es muy inusual encontrar un caso en el que una mujer decida abortar un mes o un mes y medio antes de la fecha prevista para el parto. Pero algo a tener en cuenta es que los médicos en la mayoría de los casos en el que un feto y la madre están en riesgo siempre se trata de salvar a la madre, es decir a la vida que ya existe y que por tanto es prioritaria. Entonces un aborto no es acaso ¿pensar en favorecer a la madre?

Una opinión muy extendida es la de "no uso condón y si me quedo embarazada aborto". Las personas que están a favor del aborto, no salientan su práctica, si no que están a favor de una alternativa para la mujer de poder elegir no tener un niño no deseado. La gente en contra realmente nunca se para a pensar en la difícil decisión que es para una mujer interrumpir su embarazo, ya que no es algo que puedas decidir a sangre fría. 

Aunque como ya dije antes toda opinión es valida, se debería tener en cuenta los motivos por los que una mujer decide abortar, pensar que si ella lo hace es porque realmente lo necesita. Y nunca una mujer debería pasar nueve meses de embarazo y un parto si no esta preparado para ello.

Aquí en España el aborto es algo legalizado pero la mujer debe estar sometida a una evaluación psiquiátrica y debe hablar con un ginecólogo o especialista del embarazo que debe aprobar ese procedimiento antes de su realización.

Finalmente, tras haber expuesto mi opinión, me gustaría que todos diérais la vuestra.

4 comentarios:

  1. Si una pareja practica el sexo y no se le ocurre tomar medidas anticonceptivas como puede ser el uso de un preservativo y si queda embarazada, crees que tiene derecho a abortar? Quitar una vida por no tener 2 dedos de frente se llama asesinato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda siempre que para poder hablar de asesinato, debemos considerar vivo a ese ser. ¿Es acaso justo que una mujer con toda una vida por delante tenga que renunciar a un parte de ella por un simple error que no quería cometer?

      Eliminar
  2. Es justo llamar a una vida de un bebe un error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y es justo para una mujer renunciar a su derecho de libertad de decisión sobre sus propios intereses?

      Eliminar