martes, 16 de febrero de 2016

"TODOS SOMOS IGUALES"


En más de una ocasión, habrás escuchado la frase "todos somos iguales", lo que en realidad quiere decir esa frase es que todos tenemos los mismos derechos y libertades y que no se nos puede discriminar por razón de religión, edad, raza, sexo, orientación sexual, etc. Como dicen los Derechos Humanos. En realidad, internamente todos somos similares, cerebro, corazón, pulmones, hígado, riñones, músculos... ¿somos tan diferentes internamente? A decir verdad, nuestro interior es el mismo, es tan solo el caparazón lo que nos diferencia y sin duda nuestra cabeza, es decir la diferente manera que tenemos de ver las cosas, de sentir y de actuar. 

Diferentes pero iguales


Diferentes, porque cada uno actúa en concordancia con unos principios propios y predeterminados que nunca serán iguales a los de otro individuo. Iguales, porque independientemente de tus ideales, siempre seras un ser humano con los mismos derechos que la persona que tengas al lado.

Actualmente, comienza a ser algo más aceptado, pero sigue existiendo la discriminación, el rechazo, la homofobia, racismo, xenofobia, machismo, etc, siguen siendo una realidad en nuestro día a día. Es imposible cambiar la forma de pensar de alguien, pero no por ello no se puede intentar. Los tiempos cambian y avanzan y segundo hace tiempo era impensable el matrionio entre personas de un mismo sexo y ahora es una realidad, en un futuro, esperemos que no muy lejano, por fin llegaremos a una sociedad en la que por fin todos seamos iguales.

Es la sin duda la sociedad el principal problema que tenemos, como muchas otras veces he expuesto, vivimos ante unos determinados estereotipos y principios que son los considaderados comunes y que por tanto determinan esa importante NORMALIDAD. Y es un problema encontrarse fuera de ese círculo de normalidad porque si no la sociedad rápidamente te excluirá y marginará. No vivimos en una sociedad inclusiva y globalizadora, si no que vivimos en una sociedad en la que cada uno se preocupa de su propio beneficio sin importar si ese beneficio puede perjudicar al que tiene al lado. Y mucho menos llegar a pensar si de alguna manera puede hacer algo que a parte de poder beneficiarle a él pueda causar un efecto positivo en los demás. 



Este vídeo, con un mensaje muy claro, intenta enseñar al público que si en vez de limitarnos a juzgar lo que vemos externamente nos abrieramos a mirar lo que en realidad significan las cosas. Por ejemplo, si ves a dos homsexuales besándose, en vez de limitarte a ver a dos hombres (o mujeres) puedes pensar "son dos personas que se quieren, al igual que podrías ser tú, demostrando su amor". En cambio, lo que hacemos es ver y JUZGAR, suponiendo que nosotros somos superiores o mejores, cuando en realidad todos estamos al mismo nivel.  

Los esqueletos son una ingeniosa metáfora de la  frase "todos somos iguales" utilizando un medio que causará un fuerte impacto en el púlico y que hará reflexionar sus mentes al comprobar que detrás de una máquina todos somos iguales. Y es cierto que todos tenemos una misma voz que si escuchas sin ver el cuerpo, no podrás juzgar. 

Finalmente, quiero terminar con la frase ABRE TU MENTE AL CAMBIO. Puesto que a todos nos cuesta adaptarnos a las cosas nuevas, y al cambio de nuestra linealidad pero debemos hacerlo para poder vivir plenamente felices.

9 comentarios:

  1. Muy buena entrada, el racismo la xenofobia o el machismo es uno de los mayores problemas que ha sufrido la humanidad, llevándose enormes cantidades de vidas humanas por la no aceptación de otra forma de pensar.
    Ojalá todo el mundo se concienciase realmente de estos problemas y fuesemos capaces de erradicarlos.
    Muy buen "reportaje" mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sin duda es necesaria una mayor atención a esta clase de problemas por parte de la sociedad, pero también es algo muy difícil de conseguir ya que no todos pensamos igual, un saludo.

      Eliminar
  2. Aunque suelo discrepar con mi "compañero" de arriba ☝ y sobre todo contigo ��, ahora estoy de acuerdo.
    No solo utilizando la metáfora de esqueletos, si no también un tema muy recurrido en la Edad Media y en adelante, como era el poder igualatorio de la muerte. Un rico, gordo y heterosexual va acabar falleciendo y acabará de la misma forma que un pobre, anoréxico y homosexual.
    Buena entrada y punto a tu favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es bueno encontrar algún punto en común, gracias por el comentario. Y a decir verdad, aunque si había escuchado esa metáfora, cuando hice la entrada no repare en estar usándola de cierto modo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo. Todos somos (o deberíamos ser) iguales ante la ley independientemente de tu género, religión, color de piel o preferencia sexual. Creo que es algo que todas las personas deberían de ver y dejar no hacer caso a los estereotipos que hay en la sociedad. Porque aún sigue habiendo gente (y no poca), la que sigue considerando estas actitudes como normales.
    Debemos evolucionar como personas y olvidarnos de los prejuícios, ya que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen pensamiento, sin duda ojalá cada vez más personas "entren en razón" y comprendan que siendo personas libres y no condicionadas vivirán mas felices. Un beso.

      Eliminar
  5. Me vais a perdonar por diferir en la opinión pero creo que es erróneo pensar que todos somos iguales ya que actualmente en nuestra sociedad los derechos y los deberes se aplican de forma distinta dependiendo de diversos factores pero sí, somos iguales en el hecho de que todos somos humanos.
    Por otra parte, me gustaría puntualizar que me parece muy utópico pensar en un mundo en el cual todos seamos iguales porque bajo mi punto de vista siempre habrá algo que cree conflicto.
    Por último, debo añadir que el vídeo es unos de mis favoritos y la reflexión es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir que no me había parado a pensar en el hecho de que pensar en una sociedad como la que ansío es una especie de petición de una sociedad ideal. Sin duda como tu dices algo casi imposible de conseguir puesto que siempre habra gente que cree conflictos. También es cierto que actualmente somos tratados de distinta manera por diversos factores pero lo que tenemos en común es que todos nosotros somos seres humanos. Muchas gracias por el comentario, es muy interesante tu punto de vista, un beso.

      Eliminar