martes, 2 de febrero de 2016

EL EFECTO DE LA PUBLICIDAD

¿Alguna vez te has parado a pensar de que manera nos influye la publicidad en nuestra vida diaria o nos afecta a nuestra forma de pensar?
 
Toda campaña publicitaria pretende ser atrayante al público, por ello utiliza como objetos a personas o cosas que causen en el expectador cierta conmoción. Como muchas veces has podido escuchar, en la tele no existe hueco para los feos. Lo que quiere decir es que todo anuncio que salga en la televisión provoca en el publico una reacción positiva. Por lo tanto, no es estraño encontrar, una gran diversidad de modelos, actores, cantantes, etc. Todos ellos con un aspecto ideal que mismo crean cánones de belleza en nuestra sociedad. Es muy inusual ver, campañas publicitarias que defiendan a  alguna minoría o utilicen personas "normales".

Sobre todo, en el campo de la belleza, lo que intentan al presentarnos personajes ideales es alcanzar la perfección, un cuerpo 10, una cara bonita... Algo que no te encuentres en tu día a día y que conseguirlo implique cierto sacrificio. Esto supone crear en muchas ocasiones nuevos estereotipos para la sociedad. Además, la publicidad es para todos los públicos y como todos sabemos, la mente de la mayoría de los niños es muy influenciable, lo que puede crear en su subsconsciente una reacción hacia aquellas cosas atractivas que ven, rechazando lo demás como feo.


En la publicidad, también es frecuente encontrar niños y bebes, puesto que crean un sentimiento de afecto en las madres. Aunque en  muchas ocasiones los productos que pretenden vender no tienen mucho que ver con la infancia, el uso de un niño para un anuncio es un comodín de la misma manera que un modelo o una actriz.


Obviamente, esto depende del público al que quieras atraer. Si tu finalidad es que el comprador sea un hombre, el uso de una mujer sexy para un anuncio, siempre te beneficiará. En cambio, si pretendes alcanzar a un publico femenino, es mejor el uso de un hombre atractivo en el anuncio. 

2 comentarios:

  1. Creo que lo que quieres decir con esto es que los anuncios marcan nuestra forma de definir la belleza, en términos generales. Lo que me interesa saber es por qué eso es malo y en que nos beneficia, si es que nos beneficia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, la publicidad influye en nuestra opinión de la belleza. Si cada dos por tres estas viendo en la television a mujeres delgadas de 1´80 sin duda vas a considerar que eso es lo "idílico". La razón por la que pienso que eso es malo no es por el hecho de que creen unos enormes estereotipos, que también es un punto en contra, si no que el problema reside en que no todos tenemos el mismo cuerpo ni las mismas posibilidades y es esta "comedura de cabeza" la que crea muchos desordenes alimenticios. Es decir que creo que el problema esta en la manera en la que esta publicidad puede afectar a esas mentes más débiles y manipulables. Un saludo.

      Eliminar