martes, 23 de febrero de 2016

DI NO AL BULLYING

El bullying, palabra que un principio sonaba extraña y nadie conocida se ha convertido en una realidad de muchos niños y niñas. Y en algo totalmente habitual en nuestra sociedad. Queda definida según la RAE como: "Acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros." Pero no puedes quedarte con una simple definición. El bullying es una realidad de la que todos oímos hablar y que posiblemente en algún momento presenciemos. Quedarse callado y quieto no es una opción, aunque en muchos casos actuar sea lo mas difícil siempre sera lo correcto.

A continuación, aparece el vídeo de dos niños cantando contra el bullying. Vale la pena escuchar lo que dos pequeñas mentes pueden hacer con una cuestión tan polémica.


Este niño, nos cuenta su historia y por ello conmueve a mucha gente pero ¿es necesario llegar a un programa para que se escuchen? El problema reside en diversos lugares, pero sin duda el más importante es la manera en la que los niños son educados porque son capaces de hacer sufrir a otra persona sin arrepentirse.

Su reacción ante el bullying, y su manera de librarse de el fue con la música, en este caso el rap. Pero hay muchos niños que no encuentran la manera de librarse de ello. Sufren en silencio y finalmente toman decisiones más radicales.
En esta carta podemos ver la desesperación de Diego, un niño de 11 años que tras sufrir un fuerte bullying decidió terminar con su vida tirándose por el balcón, no sin antes despedirse de sus padres. Esta solución, tan radical, le pareció la única opción para acabar con su tristeza y pena. Este caso, debería hacernos pensar en la clase de sociedad en la que vivimos y si podemos seguir así.



Sus padres piden una mayor reacción de los centros ante el bullying, un mayor prevención del mismo y un apoyo ante aquellos que lo sufran para que ningunos padres tengan que pasar por lo que ellos pasaron.







Tras esta entrada espero que siempre DIGAS NO AL BULLYING.

6 comentarios:

  1. Otro gran problema que está asolando estos últimos años las aulas, necesario tenerlo más en cuenta de lo que se tiene.
    Buen trabajo, a ver si la gente se empieza a dar cuenta de este gran problema que parece que se está dejando de lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy de acuerdo contigo en que es necesario tenerlo más en cuenta, un saludo.

      Eliminar
  2. Bajo mi concesión del mundo en épocas contemporáneas, esta problemática viene implícitamente arraigada en una alta cuantia de veces de una errónea concesión de la autoestima que el niño tiene, obviamente reforzada por un empuje emocional que las otras personas le inflingen.
    Debería tratarse más en las aulas, como métodos preventivos para evitar esta ñs situaciones o como actuar en caso de ser el agredido.
    Jaja salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento diferir con tu opinión pero en realidad lo que deberían hacer no es prevenir casos de BULLYING si no enseñar a los niños a no hacerlo y concienciarles de que hacer eso no es ni ético ni moral. Un saludo.

      Eliminar
  3. En estos momento, la gente no se da cuenta de lo maleable que es la mente de un niño pequeño y lo frágil que puede llegar a ser. El bullying es algo que por desgracia muchos niños sufren y no tiene porque acabar en suicidio pero si puede dejarle secuelas para el resto de su vida así que hay que pensárselo dos veces antes de llamar "puta", "gorda"... a una niña o "inútil", "gordo" y todas estas palabritas que tanto nos gustan a todos cuando somos pequeños, a un niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es necesario que nos pensemos dos veces antes de abrir la boca porque en todo momento dado todos somos unos "bocazas", el día que aprendamos a no agredir para sentirnos mejor, sera un gran paso para una sociedad mejor. Un beso.

      Eliminar