martes, 13 de octubre de 2015

MAN MEETS WOMAN

Yang Liu. Hombre y mujer. Cara a cara


La artista gráfica china Yang Liu, autora del libro Man Meets Woman (hombre conoce a mujer). En el habla de los roles y estereotipos que pesan en las espaldas de tanto de hombres como de mujeres.

Los diseños de Yang Liu describen diversas situaciones, desde el dormitorio hasta la sala de juntas, y son tan sencillos y accesibles en su presentación como infinitos en las asociaciones y respuestas que revelan. Este planteamiento de los papeles y las relaciones entre hombres y mujeres, en el cual se combinan estereotipos de antaño con discrepancias tópicas, constituye, por encima de todo, un esfuerzo por sintetizar un tema un tanto delicado de una forma gráfica divertida y refrescante para, con ello, aligerar e iluminar nuestro entendimiento y tolerancia mutuos.  

Este es un ejemplo de los diseños de Yang Liu. Un estereotipo muy extendido argumenta que una mujer que anda con muchos hombres es una fresca mientras que un hombre anda con muchas mujeres es todo un "machote". Este, es un pensamiento muy antiguo, propio de una sociedad arcaica y retraída. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario